Logo Salud para Todos Centro de Osteopatía clásica y Actividades para la salud en Parla
Monitor ayudando a una chica a realizar pilates máquina y otras chicas realizando pilates suelo

Pilates

PRINCIPIOS

El método Pilates fue creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX. Durante su infancia sufrió asma, fiebre reumática y raquitismo, lo que le motivó a desarrollar un peculiar sistema de acondicionamiento físico y mental llamado "Contrología" que él definió como "La ciencia y el arte del desarrollo coordinado del Cuerpo-Mente-Espíritu a través de movimientos naturales bajo estricto control de la conciencia", gracias a sus conocimientos de diversas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el yoga y el ballet.

El método Pilates trabaja bajo 6 principios:

¿EN QUÉ CONSISTE?

El método de Pilates consiste en el desarrollo de los músculos internos basándose en un sistema único de estiramiento y fortalecimiento para de esta manera, mantener el equilibrio corporal y proporcionar firmeza y estabilidad a la columna vertebral, considerada como el eje del cuerpo.

Esta disciplina no consiste en levantar pesas ni en realizar ejercicios repetitivos, no se trata de movimientos de fuerza ni de resistencia, sino de actividades de tensión y estiramiento de las extremidades, donde juegan un papel importante el abdomen y el torso.

Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados con movimientos suaves, cuyo objetivo es aumentar el control preciso, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados.

La técnica Pilates puede ser seguida por personas de todas las edades.

En Salud para Todos puedes practicar Pilates en la modalidad de máquinas especializadas bajo la guía de un instructor titulado en el método, el cual personalizará las clases adaptándose a tus necesidades. Consulta nuestra sección Pilates máquinas.

Asimismo, ofrecemos programas de ejercicios de Pilates en suelo que se imparten en clases colectivas con grupos reducidos (máximo 8 personas). Consulta nuestra sección Pilates suelo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Se trata de un método que eleva la calidad de vida eficazmente y que ofrece resultados inmediatos. En tan sólo 10 clases notarás los cambios que experimenta tu cuerpo.

Centro Salud para Todos - CIF: 53425395Y - C/ Cristina Sánchez, 3-5, 28982 Parla (Madrid)
Tfno: 91 084 77 86 - Email: info@centrosaludparatodos.es
Web diseñada por: http://albertogsrey.deviantart.com

Política de cookies | Política de privacidad | Aviso legal