Logo Salud para Todos Centro de Osteopatía clásica y Actividades para la salud en Parla
mujer mayor realizando 3 posiciones de Taichi en Salud para Todos Parla

TaiChi Chuan

PRINCIPIOS

El verdadero origen del TaiChi sigue envuelto en misterio. Existen varias leyendas al respecto. La leyenda más extendida, nos cuenta como un monje taoista, Zhang Sang Fen, presenció un combate entre una serpiente y una grulla. Este observó como la grulla atacaba con fuerza y violencia, mientras que la serpiente, relajada, esquivaba estos ataques con suavidad y contratacaba con gran rapidez. Presenciar esta lucha sentó las bases del TaiChi.

El Tai Chi fue concebido como un arte marcial, aunque hoy en día la mayoría de las escuelas utilizan su faceta medicinal y de crecimiento interior.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El TaiChi es meditación en movimiento. Un sistema terapéutico que usa movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, en un proceso que genera un aumento de la sensación del bienestar corporal, así como un alto estado de claridad mental y de relajación.

Sus movimientos deliberadamente lentos y los demás puntos básicos de su práctica nos llevan a sentir que estamos mejorando a partir del control de la tensión de cada músculo, de su estiramiento, de su relajación, etc.

Esto es lo que le confiere esas cualidades que van más allá de un deporte.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Algunos de los beneficios que nos reporta la práctica del TaiChi y que nos ayudarán a disfrutar de un mejor estado de salud, son:

Centro Salud para Todos - CIF: 53425395Y - C/ Cristina Sánchez, 3-5, 28982 Parla (Madrid)
Tfno: 91 084 77 86 - Email: info@centrosaludparatodos.es
Web diseñada por: http://albertogsrey.deviantart.com

Política de cookies | Política de privacidad | Aviso legal