Logo Salud para Todos Centro de Osteopatía clásica y Actividades para la salud en Parla
Técnica Sacrocraneal en Salud para Todos Parla

Técnica Sacrocraneal

PRINCIPIOS

Se trata de una técnica manual desarrollada por el osteópata Dr. William G. Sutherland a comienzos del siglo XX, basado en el principio de la existencia de una pulsación rítmica en el cuerpo humano denominada Impulso Rítmico Craneal.

Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema sacrocraneal (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro) y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.

La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina el estado de salud y vitalidad de la persona.

¿EN QUÉ CONSISTE?

En respuesta a golpes físicos, tensiones, problemas emocionales, estrés, etc. los tejidos corporales se contraen. En ocasiones, esta contracción queda contenida en el cuerpo limitando su buen funcionamiento y creando restricciones que provocan problemas en nuestra salud que pueden perdurar.

El profesional de la técnica sacrocraneal puede percibir las áreas de congestión o restricción del organismo, identificar su origen y trabajar con ellas, ayudando al cuerpo a restablecer un movimiento equilibrado con técnicas suaves y sutiles. La simple palpación y suaves masajes en los tejidos y huesos del cráneo liberan los puntos de restricción y finalmente se consigue entablar un diálogo interior que es lo que pone en marcha el proceso de mejora de la persona.

Cuando se liberan las tensiones, se libera también la energía que antes se utilizaba para mantener la contracción, lo cual redunda en un aumento del nivel de energía y vitalidad, pudiendo también producir una relajación profunda y beneficiosa para la persona.

Centro Salud para Todos - CIF: 53425395Y - C/ Cristina Sánchez, 3-5, 28982 Parla (Madrid)
Tfno: 91 084 77 86 - Email: info@centrosaludparatodos.es
Web diseñada por: http://albertogsrey.deviantart.com

Política de cookies | Política de privacidad | Aviso legal