Logo Salud para Todos Centro de Osteopatía clásica y Actividades para la salud en Parla
Chica a la que le están dando un masaje de osteopatía en Salud para Todos Parla

Osteopatía

PRINCIPIOS

La Osteopatía se basa en los principios que formuló su precursor el Dr. A. T. Still (1828-1917), quien a partir de la cuidadosa observación de sus pacientes y de la aplicación de sus profundos conocimientos de Anatomía y Biomecánica postuló que la salud y el correcto funcionamiento del individuo dependen de la integridad estructural global del cuerpo.

En Osteopatía se ve a la persona como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis.

Es muy importante reseñar que hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es una técnica únicamente manual que cabe enmarcar dentro de un contexto de prevención, de conservación y de mejora de la salud, la cual pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos del cuerpo que pueden aparecer.

El osteópata emplea un amplio abanico de técnicas para devolver la armonía y equilibrio al cuerpo. Según sus principios, a través de la manipulación del sistema músculo-esquelético se puede ayudar a mejorar el grado de movilidad normal de la persona.

De esta forma, la osteopatía actúa como una técnica que permite equilibrar descompensaciones estructurales del cuerpo para que en un futuro no se reproduzcan o se transformen en otro tipo de problemas.

La Osteopatía agrupa tres grandes disciplinas:

Centro Salud para Todos - CIF: 53425395Y - C/ Cristina Sánchez, 3-5, 28982 Parla (Madrid)
Tfno: 91 084 77 86 - Email: info@centrosaludparatodos.es
Web diseñada por: http://albertogsrey.deviantart.com

Política de cookies | Política de privacidad | Aviso legal