Logo Salud para Todos Centro de Osteopatía clásica y Actividades para la salud en Parla
Masaje fascial en Salud para Todos Parla

Técnica Fascial

PRINCIPIOS

La técnica fascial abarca de forma global el masaje del tejido conectivo, encargado de mantener la cohesión del cuerpo y la sensibilidad de las distintas partes que mantienen la relación posicional.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es una técnica manual que estimula las fuerzas de la autorregulación del organismo. El objetivo es liberar las fascias que por estrés físico, psíquico o biológico, se han tensionado produciendo malestares reversibles. De esta forma, se ayuda al organismo a volver a su equilibrio corporal normal.

¿Qué es la fascia?

Las fascias son membranas delgadas que envuelven todas las estructuras del organismo (huesos, ligamentos, articulaciones, arterias, vísceras, músculos, etc.) como una tela de araña.

Las fascias tienen varias funciones: guían los movimientos, es el lugar donde ocurre el intercambio de sustancias nutritivas (homeostasis), son responsables para una conducción nerviosa óptima y juegan un papel importante en el sistema neuro-endocrino e inmunológico. La estructura ilimitada de la fascia subraya a la idea holística de "unidad corporal" y explica de esta forma porqué un trastorno puede provocar síntomas en otra parte del cuerpo.

Centro Salud para Todos - CIF: 53425395Y - C/ Cristina Sánchez, 3-5, 28982 Parla (Madrid)
Tfno: 91 084 77 86 - Email: info@centrosaludparatodos.es
Web diseñada por: http://albertogsrey.deviantart.com

Política de cookies | Política de privacidad | Aviso legal